La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Gustos y manías 1: El steampunk

En este apartado que llamo Gustos y manías, pondré información detallada de aquellas manías, estilos, perversiones, obsesiones o lo que sea que caben en mi mundo.
Entonces retomando el nombre de esta primera entrega: Steampunk, nuestro amigo wikipedia (porque confío en el hasta la muerte) nos describe los siguiente:

El steampunk es un subgénero surgido dentro de la ciencia ficción, ocasionalmente mezclado con la fantasía, que denota una ambientación en una época o mundo donde predomina la tecnología del siglo XIX, esencialmente desde la Segunda Revolución Industrial, especialmente la energía a vapor y la tecnología mecánica, pero mucho más desarrollada que en nuestro pasado o realidad, a partir de este tipo de tecnologías. Es un retrofuturismo, pues en su origen el steampunk imagina un pasado o incluso presente alternativo, donde en un punto determinado de la Historia (real) los sucesos se desencadenan diferentes y se dibuja una historia alternativa.

 Entonces para no dar tanta descripción, las imágenes valen más que mil palabras, para poder tener en mente lo que es el steampunk veamos, primero los atuendos en sí:


 Se puede apreciar claramente elementos de la época victoriana
 Se me viene a la mente Emilie Autum =)
 Un traje muy elegante
  Podría pasar como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde


 El maquillaje también influye
 Se puede ver que el cuero es primordial
 Este es uno de mis preferidos
 Los corsets también son importantes
Otra vez Emilie ? =)

A mi personalmente me parece fascinante estas combinaciones, no dejan de venirme a la mente Julio Verne y H.G Wells y un montón de películas y series. Ahora veamos los artefactos que complementan el atuendo:
Un Abraham Lincoln muy llamativo !
Infaltables las gafas de aviador !
 Parece sacado de una película
 Se puede apreciar que los detalles son importates
 Sólo se necesita creatividad
Este es realmente uno muy bien hecho, 
me encantaría poder vestir así

También existen aquellos aparatos del uso diario, que transformándolos al steampunk se ven más que fantásticos, artísticos diría yo:

 Lo último de la tecnología junto al estilo nostálgico del steampunk

Estoy segura que a muchos les encantaría tocar con una así !
 
   Porqué no? es tan original que quizás no sean capaces de robarlo !!

 
          Hasta lo más común puede cambiar por completo.        Estaría feliz de tener uno así en mi cuarto.


Tiene estilo musical el steampunk? Les invito a deleitarse con el grupo que ha demostrado que lleva el estilo steampunk hasta sus acordes, imposible no evitar tener en la mente máquinas a vapor o globos de la época de Julio Verne. Con ustedes uno de mis grupos favoritos con una canción increíble:

 Abney Park - Airship Pirate



Abney Park - Sleep Isabella


El mundo del steampunk es totalmente fascinante, es como añorar lo pasado sin dejar de lado lo actual con lo que hemos crecido y que prácticamente nos es indispensable. Y por qué no decirlo, el steampunk se ha sabido mantener en alto con un perfil bajo digno de notar, así no se lo considera una moda más o pasajera, sino un estilo de vida donde la creatividad vuela, por eso el steampunk no es para cualquiera.
El steampunk cabe dentro de mis gustos o disgustos?  Es totalmente de mi agrado !!!