La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Dollfies !!



Han visto alguna vez unas muñecas tan hermosas que parecen que fueran de verdad? No me refiero a aquellas de estilo victorianas que también son lindas pero muy rígidas, sino a la sensación mundial: las Dollfies.
Las dollfies son un tipo de muñecas originarias de Japón nacidas de la mano de Akihiro Enku como regalo a su esposa. Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX para la creación de este tipo de muñecas de resina totalmente articuladas y personalizables. Su nombre procede de la fusión de "doll" (muñeca) y "figure" (figura).

Pensadas como objeto de coleccionista están dirigidas a un público especializado y adulto. Son altamente personalizables ya que permiten el cambio de ojos y cabello y hasta de algunas partes del cuerpo con gran facilidad. Además dan la posibilidad de ser maquilladas repetidas veces con acuarelas, pasteles y pinturas acrílicas.Este tipo de muñecas empezaron a comercializarse en 1998 por Volks, una empresa japonesa con tres décadas de experiencia en la creación de figuras de resina y maquetas, que le propuso a Akihiro Enku comercializar su muñeca.  
 
Son extremadamente llamativas, sobre todo por la perfección de sus rasgos además de su diseño entrañablemente japones que nos recuerda las facciones de los personajes manga: ojos grandes y expresivos, emociones palpables, cabellos y ropa extravagante y la peculiar mí­stica nipona de la belleza y la excelencia en sus materiales y formas. Generalmente son de 27 cm y escala 1/6.


Existen algunas ediciones limitadas de dollfies: pueden estar basadas en mangas, animes o ser personajes originales de Volks. Son muñecas coleccionables con número de serie.
Pero la gran mayoría de dollfies son las que crea el comprador, utilizando los diferentes cuerpos y cabezas disponibles. Aunque a veces los cuerpos incluyen una cabeza, cualquier cabeza que se venda por separado puede encajarse en cualquier cuerpo.


También están divididas por tamaños: 
Mini Super Dollfie (MSD):  
que miden 42 cm de alto y se supone 
que serí­an niños/as de seis o siete años

 Super Dollfie (SD): 
 que son de 58 cm de alto y 
que tendrían sobre nueve años

 SD13:  
que miden 60 cm y cuentan 
con trece años de edad.


Volks tiene dos sistemas para la customización de muñecas personalizadas, el Full Choice System y la nueva Tenshi no Sato (Angel Wings) con los que puedes hacer tu muñeca a tu gusto, y ademas puedes elegir cabezas, cuerpos, ojos y pelucas y todo eso que no se puede comprar por separado, es un poco mas caro pero te permite identificarte más con ella ya que tambien puedes elegir otro tipo de piel, por ejemplo, la Snow White, que es mas blanca, y pedirle a Volks que la maquille y la vista a tu gusto, además puedes conseguir accesorios como orejas "elficas" o colitas y orejitas de gatita para tu SD al mejor estilo de personajes anime, o gótico, el que desees.
 Estructura y tamaños

 Formas de la cabeza y el cuerpo

 Manos y pies
 
Ojos

 Maquillaje
La mayorí­a de las muñecas vienen con 
uno de los 3 tipos de maquillaje: 
  • Old Make (maquillaje original de SD) 
  • New Make (maquillaje creado con una técnica de aerografo) 
  • Zoukeimura Airbrush makeup (Sólo disponible en muñecas edición limitada)  
Se pueden comprar desde herramientas de maquillaje y pestañas postizas a pintauñas.

 Pelucas


Distintos modelos de Dollfies con sus estilos:
gótico- mis preferidas ^^- steampunk, 
anime, victorianas y pop


 





  



 


 


 
 




 Me fascina la cantidad de modelos y las variaciones que pueden tener, así mismo el tener una de ellas es todo un lujo, pues su comercialización es online prácticamente desde Japón. Pero no cuesta nada admirarlas no creen? ^^

1 comentarios:

Quien pudiera obtener una, no?? aunque tal vez nunca pueda adquirir una de estas muñecas, nunca dejo de maravillarme, siempre aparece una mejor que otra.
Excelente el post, muy completo!
Saludos!