La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Genio musical: Tuomas Holopainen

 Nadie tiene los ojos más bellos que los de él, combinados con esa mirada infinitamente soñadora, hace que me sonría tontamente cada vez que los veo, son los ojos de un Escapista.

Tuomas Lauri Johannes Holopainen, es un ruiseñor en una jaula de oro, es un escapista que simplemente deleita con su poesía, con su arte en la música, con su pasión ardiendo en el verde de sus ojos, es el señor de los teclados. Conocidos por muchos como el tecladista de la excenlente banda Nightwish, es para mí una inspiración, un tesoro mundial por su magnificencia musical, por ser como es, un artista completo.
Nacido el 25 de Diciembre de 1976 (benditos los nacidos ese año) en Kitee, Finlandia (bendito país) es el más joven de su familia. Su padre, Pentti, recuerda que Tuomas nació con un “velo de la suerte”. Cuando tenía siete años, su madre lo apuntó a clases de piano. Estudió jazz y clásico en un colegio de música y también clarinete y saxofón tenor. Tuomas se quedaba con su “abuelita Tyyne” durante parte de este tiempo y se dice que fueron las historias de su abuela las que alimentaron la imaginación de Tuomas con la fantasía.
Se unió a su primera banda, Dismal Silence, en 1993, cuando volvió de América, donde había sido un estudiante de intercambio. Esa fue la primera vez que tocó el teclado. Tocó en muchas bandas a lo largo de los años, incluyendo la grabación de los teclados en bastantes discos de Darkwoods my Bethrothed, la participación en dos discos de Nattvidens Gråt y también con Sethian.
Alrededor de 1996, Tuomas se dio cuenta de que se había cansado de los límites que suponían ser un músico de sesión, de ser la “mano contratada”, y dado que tenía la necesidad de escribir, empezó a pensar en formar su propia banda. Es muy conocido que la idea de crear un proyecto de música acústica ambiental se le ocurrió en la isla de su familia, mientras disfrutaba en la sauna y se sentaba al lado de una hoguera. En ese momento, le sirvieron de inspiración para crear su propio material bandas como Third and The Mortal, Theatre of Tragedy y The Gathering.
Mientras estuvo en el ejercitó, escribió tres canciones: “Nightwish”, “The Forever Moments” y “Etiäinen”. Las grabó en una maqueta en diciembre de 1996, con Erno Matti Juhani “Emppu” Vuorinen (guitarra) y Tarja Turunen (voz), una vieja compañera de clase que había conocido desde que tenían trece años y que tocaba en la misma banda de jazz que él.
Decidió que le gustaba el nombre de la canción “Nightwish”, así que la banda lo heredó. Trabajaron y produjeron su primera maqueta: Angels Fall First, en 1997, ya con Jukka Antero Nevalainen (batería) en el proyecto. Debido a las influencias musicales de Jukka y Emppu y a la fuerte voz de Tarja, decidieron convertir el proyecto en una banda de metal.
Comenzó la búsqueda de un bajista y cogieron a Sami Vänska, que ya había tocado con Tuomas en Nattvidens Gråt. Se unió a la banda antes del segundo disco, Oceanborn. Para Oceanborn, Tuomas dijo que había aprendido a no abrir nunca más la boca, así que le pidió a su amigo Tapio Wilska, con quien también había trabajado en Nattvidens Gråt, que hiciera las voces masculinas para el siguiente disco.
Tuomas considera que Oceanborn es el primer disco de la banda, ya que se suponía que Angels Fall First solo era una maqueta. Su mayor influencia al escribir Oceanborn fue Stratovarius y Tuomas piensa que esto es muy visible en la música del álbum.
Al no estar del todo seguro de su actual bajista, decidió comenzar la búsqueda de uno nuevo del cual Tuomas decidió que quería un bajista que supiese cantar. Solo se le ocurrió un nombre: Marko Tapani “Marco” Hietala se unió a Nightwish en 2002 para el álbum Century Child.
2004 fue el año del éxito en Estados Unidos. Se publicó Once y la banda estuvo de gira por lugares en los que nunca habían estado antes. También se hizo un DVD con el concierto final, End of an Era. Fue después de este concierto cuando le entregaron a Tarja la famosa carta sobre su despido.
En abril de 2007, Tuomas se reunió con el miembro de Nightwish Marco para escribir una canción para la película finlandesa Lieksa!. Esta canción sería “While Your Lips Are Still Red” y se convirtió en la primera canción que escribió especificamente para una película. Tuomas ha expresado en muchas ocasiones que escribir bandas sonoras es su gran ambición. Durante este periodo, Tuomas también tocó los teclados en el disco Lisää persettä rättipäille, de Kylähullut. También participó en su segundo disco Peräaukko sivistyksessä. Incluso se le puede oír cantando en ambos.
A mediados de 2007 la búsqueda de una nueva cantante finalizó y se anunció a Anette Olzon. Procedieron entonces a grabar el siguiente disco de la banda, Dark Passion Play. A esto le siguió lo que Tuomas llama un fallo en la gira. Hicieron una gira muy intensa y el estrés se apoderó de la banda una vez más. Tras un pequeño descanso después de la gira por Sudamérica, Tuomas admitió que el estrés había desaparecido y que todos se sentían excitados y vivos una vez más.
Se anunció que Tuomas sería el productor del disco de la banda de rock Indica en 2008.
Tuomas ya ha completado la composición de las canciones del próximo disco de Nightwish. Se grabó una maqueta en verano y desde entonces ya han entrado en el estudio para grabar el disco. La orquesta se grabó en febrero de 2011 y se prevé que el álbum vea la luz a comienzos de 2012.
Tuomas Holopainen también ha comentado que su mayor inspiración en bandas sonoras es el compositor Hans Zimmer. Algunas de las letras de Nightwish hacen referencia a novelas de fantasía, incluyendo “Wishmaster”, “Escapist” y “Wanderlust”, que tienen elementos de la serie Dragonlance. La música de “7 Days to the Wolves” está inspirada en la serie La Torre Oscura, de Stephen King.
Tuomas Holopainen ha dicho que muchas veces, su trabajo está inspirado en la música de las películas y en novelas fantásticas. El primer disco de Nightwish fue una mezcla de música acústica ambiental y metal melódico, mientras que los dos discos siguientes tuvieron elementos de power metal. Sin embargo, en los últimos discos hay influencia de bandas sonoras, como en “Bauty of the Beast”, “Ghost Love Score” y “Wishmaster”.
Es así como dejo estos extractos de biografía basada en la web oficial . Se podría escribir muchísimo más acerca de él, excluyendo los datos de su vida personal claro está, pues a él lo aprecio y adoro como músico, por su entrega total y pasión en su arte, de lado quedan los comentarios y chismes sin base que se le pueden dar a una persona famosa como él. Obviamente no puedo dejar de reconocer que aparte de su arte, el mismo es una obra maestra, es realmente hermoso, es algo imposible de negar. Para deleite de las chicas seguidoras de este maestro de la música, como siempre les dejo fotos, acompañadas de palabras que me salen del alma cuando lo veo, así mismo videos que harán suspirar a muchas. Gracias Tuomas por compartir tu vida hecha arte con los que sabemos apreciarla.

   Fotos

 Con su pasión a flote !!

 Y le gustan los animales también ^^

 Se puede sentir su alma en cada canción !!

 Su vida hecha música.

Sus teclados son la extensión de su arte.



 El puede ser lo que quiere ser.

 Le encanta pescar ^^



 Cómo negar su hermosura !!!


                     Un alma inspirada =)                               De sonrisa siempre pícara.                                  

Como todo poeta, buscando su inspiración

Su sonrisa me deja paralizada !!

 Simplemente un maestro !!

 Una de mis fotos preferidas, que captura a la persona detrás de su instrumento.

 Parece simplemente un dios de la música.


 Detrás de esos ojos verdes, hay todo un mundo, uno perfecto.

 No quiero llegar a ser cursi, pero sería demasiado
hermoso despertarme y encontrarlo así a mi lado !!!

 Si pudiera tan solo perderme en tus ojos, 
sería la más hermosa travesía jamás hecha !!!

 Una sonrisa simplemente perfecta.

 No se puede dejar de ser pensativo si tienes un alma viva de poeta.

 Desde sus comienzos, siempre tuvo esa mirada única.

 "The nightingale in a golden cage that's me locked inside reality's maze. Can't someone make my heavy heart light? Come undone bring me back to life."

Más fotitos aquí

Videos
Todos son tributos y 
pertenecen a sus distintos creadores







The Poet, Dreamer, Paradise Seeker, 
Dead Boy, Escapist...Ocean Soul