La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Gustos y manías 3: Lord of the Dance

Manía y obsesión es para mi el señor Michael Flatley, conocido mundialmente como Lord of the Dance, nombre con el que se lo llama después que produjo, dirigió, coreografió y protagonizó su propio espectáculo con ese nombre.     
Salido de las filas de Riverdance, espectáculo que deja helada mi sangre, formó su propio show: Lord of the Dance, en 1998, Flatley creó otro nuevo espectáculo titulado Feet of Flames, que llevó de gira por los Estados Unidos entre 2000 y 2001. Su último espectáculo hasta la fecha, titulado Celtic Tiger, se estrenó en julio de 2005, y expresa a través de la danza la historia del pueblo irlandés y su emigración a los Estados Unidos.
De padres irlandeses y nacido en USA, se crió en una familia de artistas, su madre y abuela fueron campeonas de baile celta y fue su abuela Hannah la que le enseñó sus primeros pasos y le animó a seguir su sueño. Años más tarde al conseguirlo, un asiento vacio en la primera fila de cada show le rinde un silencioso homenaje.
Los premios y logros de Michael Flatley resultan difíciles de contar e incluyen la entrada en el Libro mundial de los records Guiness como el bailarín de Tap más rápido con la excepcional velocidad de 35 taps por segundo.
La carrera sin precedentes de Michael como creador, bailarín, coreógrafo y productor es la prueba real de su filosofia de sigue tus sueños. Uno de sus mayores logros es haber abierto el camino para que jóvenes bailarines celtas tengan la oportunidad de vivir su vida haciendo lo que aman. Ha abierto las puertas a futuras generaciones y provisto de oportunidades a nuevos talentos.
Al igual que mi mamá y la mayoría de mi familia materna, nos hierve la sangre al escuchar y ver la danza irlandesa, decimos que es el cuartito de sangre irish que recorre nuestras venas. Nunca olvidaré la primera vez que pude verlo ejecutando sus movimientos, el señor Flatley siempre ha sabido arrancar los gritos de admiración de sus fans, y personalmente es imposible ahogar mis gritos al verlo en dvd. Desde 1996, el show continúa, hasta la actualidad, incluso en este año se lanzó la película Lord of the Dance 3D, que espero poder verla pronto. Como es usual, les dejo fotos y videos de este genio de la danza, quien definitivamente se ganó su sobrenombre Lord of the Dance !!
 


Citas de Michael Flatley

"Puedo recordar cuando tenia seis años. Siempre me estaba metiendo en líos por soñar, y las cosas por las que me metia en líos soñando por aquel entonces, son las cosas que estoy haciendo hoy."

"Todo el mundo te dirá, "No, No puede hacerse eso, no puede ser ." Cada vez que oigo eso, sé que estoy cerca de tener éxito."

"Yo creo en mi mismo, creo en todo lo que es positivo asi que no dejo que la mala energía venga a mi vida, es la mejor forma de seguir. No hay limitaciones, no hay reglas. Si crees en ello puedes hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa... Nada es imposible ."

"Estás encima del escenario, la música está sonando muy fuerte, la multitud está gritando, las luces estan destellando, tu corazón está bombeando, el sudor está volando, y es la sensación más grande que puede haber en este mundo."

"Puedes llegar a hacer todo lo que tu mente pueda llegar a imaginar. Eso me ha demostrado que nada puede pararme. Lo más importante es creer en uno mismo y seguir adelante ."

"Piensa en lo que te pone los pelos de punta, y luego, hazlo!!"



Musicales


Portadas
 

  Con 52 años se lo ve espectacular !!







Videos

El Inicio de Riverdance junto con Michael Flatley








Definitivamente la edad no importa
Let´s Dance !!!