La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Wave Gotik Treffen 2011

Quién no quisiera estar en un evento donde todo a su alrededor es salido de sus sueños e incluso pesadillas?
Esta vez les traigo el Wave Gotik Treffen (en alemán das Treffen significa "el encuentro") es un festival anual de música y arte celebrado en Leipzig, Alemania. En él, tocan más de 150 bandas y artistas de diferentes géneros (Rock gótico, EBM, Noise, Dark Wave, Neofolk, música neoclásica, Metal sinfónico, música medieval, música experimental, Metal gótico y Deathrock entre otros) en varios puntos por toda la ciudad durante cuatro días en Pentecostés. El festival también alberga numerosas ferias con artículos medievales, góticos y culturales.
El WGT recibe regularmente 25.000 asistentes (extraoficialmente ascienden a 30.000), lo que le convierte en uno de los acontecimientos más importantes de las subculturas gótica, cyber, steampunk y rivethead en todo el mundo. Como uno de los festivales góticos más famosos, atrae a visitantes de todo el mundo. Muchos de los asistentes procedentes de Alemania prefieren acampar en grandes zonas de cámping, mientras que los asistentes extranjeros deciden alojarse por lo general en hoteles.
La mayor atracción de la Wave-Gotik-Treffen son las actuaciones de las bandas. En general, el número de conciertos oscila alrededor de los 200, abarcando tanto los géneros de música "oscura" como el folk acústico, música medieval o el Deathrock y el EBM/música industrial. Los doce o más escenarios son también variados, desde el majestuoso Schauspielhaus hasta la sombría Cripta de Völkerschlachtdenkmal, el Parkbühne bajo los árboles o las enormes salas del parque de atracciones de AGRA con capacidad para 10.000 personas. Este año se realizó del 9 al 13 de Junio y son tantas bandas que me abarcaría otro post!! en esta página web está la larga lista de las bandas que deleitaron al público durante esa semana encantadora. Ahora que las imágenes lo digan todo:




























Son notorios los estilos góticos y steampunk que priman en este festival.

Fotos de los grupos de música en sus varios estilos






























 Pueden encontrar muchísimas fotos más en la página oficial delWave Gotik Treffen 2011.
Gracias a Bonny Boo del grupo Ecuador Gótico por su colaboración ^^