La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Gustos y manías 5: Lenore the cute little dead girl


“¡Llora ahora o nunca! Ahí la tienes: en el fondo de aquel lóbrego y rígido féretro yace tu amada Lenore. ¡Vamos! Que lean las exequias, ¡que entonen la oda funeraria! Un cántico para una difunta tan regia y que pereció tan joven. Un canto fúnebre para ella, que murió dos veces, por haber muerto tan joven…”


Edgar Allan Poe, Lenore (1831)
 
 

Cuando contaba con apenas 10 años, Lenore enfermó y falleció. Pero, tras haber sido embalsamada, volvió a la vida de los no-muertos, y siendo rechazada por sus padres se alojó en una casa abandonada, en compañía de sus gatos, que no siempre están vivos. Pero Lenore no está sola. 
En su siniestro vagar por el mundo de los humanos a los que les late el corazón, la acompañan Ragamuffin (un peluche que vive y que anteriormente fue un vampiro), Taxidermy (el exquisito vecino de Lenore, de modales irreprochables y aspecto...hum, tienen que verlo), Kitty (un gato muerto que está muy vivo) y el insistente Mr. Gosh (un muñeco de trapo masoquista, obsesionado con Lenore, que demuestra la poca autoestima que tienen las personas cuando se enamoran).

En el cómic, el humor negro está latente en cada viñeta, y aunque en contadas ocasiones se desdibuja la línea que separa el gore de lo que la sensibilidad cimún acepta, no podemos sino admitir que lo que está sucediendo destila sangrientas cantidades de infinita ternura. En un abrir y cerrar de ojos, Lenore, se ha convertido en un personaje de culto, sobre el que versa la idea de hacer una película de animación.

Lenore, "La Hermosa Niña Muerta" es un personaje ficticio creado por Roman Dirge, inspirado en el poema Lenore de Edgar Allan Poe. Lenore aparece en varios cómics de Dirge, aparte de tener su propia serie de cómics publicados por Slave Labor Graphics. Además tiene una serie de 26 episodios animados hechos en flash por Sony's ScreenBlast. En julio de 2009, con la aparición del cómic #14, empezó una nueva serie de cómics, ahora publicados por Titan Books y enteramente en colores, y es llamado "Lenore Volume II".
 La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Nevermore (el cual toma su nombre de otro de los trabajos de Poe, El cuervo) y los lugares que lo rodean, donde se hallan también la mansión victoriana de Lenore y un cementerio local.
El cómic se caracteriza por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra. En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al Conejo de Pascua.
Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso, y a menudo piensa que actúa bien.

Por otra parte, en los cómics (a igual que en la serie animada) existen también ciertas historias cómicas no relacionadas a Lenore y protagonizadas por diversos personajes. Existe también una sección de 'historietas de invitados', hechas por amigos de Dirge, siendo Jhonen Vasquez (creador de Invasor Zim) el más frecuente. Al final, se encuentra una sección llamada "Things involving me" (Cosas que me envuelven, o me suceden), unos relatos cómicos y más o menos autobiográficos de cosas que le suceden a su creador, Roman Dirge. Entre los personajes principales están:


Ragamuffin
(Del inglés *Ragg-et-muffin, rage-moffin, ragomoffin*, quiere decir: malhumorado, iracundo, enfadado, en otra acepción también significa desaliñado. Es por esto que el personaje anda habitualmente malhumorado -además por las bromas que le juega Lenore- y sus colores están mal combinados, incluso cuando era vampiro, en el primer capítulo se le ve con la ropa desaliñada.)
Por un tiempo fue uno de las vampiros más sanguinarios y crueles del mundo. Después de comerse (sí, es un vampiro que se come a la gente, no sólo les sorbe la sangre, que no hay que desperdiciar) a la hermana de una bruja fue maldecido por esta y convertido en un bonito peluche. Sólo una gota de sangre lo podía hacer volver a la vida. Pero Raggamuffin tiene la mala suerte de que, después de esperar casi un siglo a su resurrección, la gota de sangre que le devuelve a su no-vida pertenezca a la embalsamada Lenore por lo que, por desgracia para él, queda convertido en un peluche parlante y gruñon de forma indefinida.

Desde entonces Lenore y Ragamuffin han sido inseparables. Acompaña a Lenore en todas sus extrañas aventuras, la aconseja y cuida de ella a pesar de su tamaño pequeño. Al fin y al cabo, en esencia, sigue siendo aquel vampiro al que todos los humanos temían...




Taxidermy
Éste es el bien hablado, bien educado y bien vestido vecino de Lenore. Sin embargo, tiene un aspecto deforme o como él diría sutilmente, con una 'inusual' condición médica.
La primera vez que Lenore tuvo contacto con este personaje, fue en una ocasión que él llegó a presentarse, no sin antes pedirle de favor -como cualquier 'buen' vecino- que cuidara a su pequeña mascota Malakai, ya que él iría a hacer algunas compras en la ciudad, claro, no sin antes advertirle que era una criatura muy traviesa por lo que no debía provocarla.
Pero según algunas teorías psicológicas, el cerebro NO procesa la palabra NO... Así que Lenore la 'provocó', le hizo un grandísimo desastre en su casa, provocando la ira de la chiquilla... Y encerrada en una jaula, regresó a su dueño la criatura Malakai.
A pesar de haberle hecho un gran daño, el pobre Taxidermio la perdonó, pues aunque tiene un aspecto terrorífico, sus modales son muy finos y su calidad 'humana' es grandísima. Así fue como este personaje se convirtió en otro de los amigos de Lenore, uno de sus más fieles amigos.
Un detalle interesante acerca de Taxidermio, es que tiene una extraña carroza mortuoria como automóvil, que está al servicio de Lenore para lo que ella pudiera necesitar.


Mr. Gosh
Este muñeco de trapo es un persistente, insistente y RESISTENTE enamorado de Lenore. ¿Por qué resistente? Él hace intentos claramente desesperados para que Lenore tenga una cita con él, le dirija la palabra, o por lo menos que lo mire.
Él es conocido por su aguante al dolor y... ¡Volvió de la tumba! Después de que Lenore pasó la segadora de césped sobre su cabeza en 164 ocasiones, luego de los cuchillos de 8 pulgadas que atravesaron su cabeza y posteriormente, Lenore puso su cabeza en el fuego. Mr. Gosh dice que esto no le duele tanto mientras sean de Lenore. Y apenas sí comienza a sentir un poco de dolor, pero... ¡Quiere que Lenore sea su esposa!
Lo que Roman Dirge quiere demostrar con este personaje, es el lado oscuro de las relaciones amorosas.

 Kitty 
Esta es la mascota -ya fallecida- de Lenore. Es un hermoso (creo que es hermoso, a pesar de sus deformidades causadas por golpes, putrefacción y arrastradas), hermoso gato que la acompaña a todos lados, a dar un paseo nocturno, a dormir con la boca abierta, tomar tazas de té y golpear pequeños ratones de campo.

Lenore no lo trata tan mal -o al menos eso ella piensa- pero al gatito le da igual, pues ya está muertito.



Otros personajes son: Muffin Monster, Pooty Applewater, Zombies Nazis, Wicket Willowbean y Ouchie Boo-Boo.

En verdad me enamoré de Lenore y sus aventuras desde la primera vez que la vi, y realmente tenemos algunas cosas en común ^^.
Esta es la web del creador Roman Dirge: http://www.spookyland.com/
Les dejo más fotos, incluidas algunas portadas de los comics, y un video del primer capítulo.




 



  







Muñecos



 
  
Primer Capítulo



Espero que les guste, y recuerden que es humor negro, no es para niños !!
 

7 comentarios:

(^.^) me encanto la breve historia de Lenore, aun que varias veces vi imágenes nunca me puse a investigar de que se trataba, ahora se un poco mas y ya estoy por mirar su video en youtube.
Saludos Diana

 

muy buen contenido en tu pag. FELICIDADES.
UNA PREGUNTA LA CANCION DE FONDO CUAL ES ???

 

MUY BUEN CONTENIDO SOLO UNA PREGUNTA CUAL ES LA CANCION DE FONDO

 

Gracias Rafacas por tus comentarios, la canción es The Escapist por Nightwish,del lado derecho del blog está el reproductor donde se encuentran otras canciones de mi gusto ^^ !!

 

Gracias Rafacas por tus comentarios, la canción es The Escapist por Nightwish,del lado derecho del blog está el reproductor donde se encuentran otras canciones de mi gusto ^^ !!

 

donde podria consegir una muñeca de lenore se les aagradeceria mucho

 

Efrén las fotos que ves son conseguidas de internet, y dado que no sé de qué país eres, puedo recomendarte Amazon, ahí hay varios, desde peluches hasta muñecos de pvc.