La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Ilustraciones: Victoria Francés

Una de mis ilustradoras favoritas es sin duda la valenciana Victoria Francés, graduada del Bellas Artes de esa ciudad. Desde su aparición, ya en 2004, Victoria Francés ha acaparado más y más atención con cada nueva obra que saca al mercado. Su estilo gótico, romántico y melancólico consigue transmitir perfectamente estas sensaciones al lector, apoyando sus sugestivas ilustraciones con textos literarios que refuerzan y aumentan aún más si cabe el ambiente ominoso y opresivo, triste, que respira toda su obra.

Su primera obra ilustrada es Favole,  el personaje principal de la obra, y que de hecho es prácticamente un autorretrato de la autora, representa la nostalgia y la melancolía, los amores soñados, lejanos. Su obra, como ella misma, bebe de la literatura gótica, de personajes solitarios que viven en la noche, en la niebla, y en los misterios ocultos de los bosques. Favole se convirtió en la revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2004, y a partir de ahí su carrera no ha hecho sino avanzar de forma imparable.

Victoria Francés se ha convertido en una de las ilustradoras más conocidas y populares en España. Como reza su escueta biografía, desde pequeña quedó fascinada por los bosques de su infancia en Galicia. Pero lo que le llevó a desarrollar un estilo “gótico” en su arte fueron sus viajes a ciudades como Londres, París, Venecia, Verona y Génova.

Novelas de dicho género, como Drácula, de Bram Stoker, y autores como Goethe, Poe y Baudelaire se convirtieron también en grandes influencias para la autora, así como la música de Loreena McKennit y Dark Sanctuary entre otros.

A continuación algunas de las hermosas ilustraciones de esta talentosa artista:














Esta es su página oficial: http://www.victoriafrances.es/


3 comentarios:

he leido favole y me parece hermosa oscura y lasciva de manera indefinible.. casi imperceptible..
bella y oscura.. sus imagenes y sus palabras se mezclan atrayendonos al lado mas oculto de nuestro ser.. admiro mucho a esta artista chevere tu blog y esta compilacion de imagenes. congrats!

(•^.^•)(◕‿‿◕) Pendiente de ti ♥

 

Así es, Favole se merece su puesto entre las mejores lecturas de estos últimos años.
Gracias por tu comentario ^^!
Pendiente de ti también ñ_ñ

 

Así es, Favole se merece su puesto entre las mejores lecturas de estos últimos años.
Gracias por tu comentario ^^!
Pendiente de ti también ñ_ñ