La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Nightwish: Imaginaerum

 Tuomas, hermoso como siempre, Anette definitivamente el cabello negro y largo es tu fuerte !! y Marco, mi eterno vikingo !!!
 
Hola a todos y a todas, especialmente a los fans de Nightwish, quienes estas últimas semanas de septiembre nos han mantenido mordiéndonos los labios de las ansias, debido al ya próximo lanzamiento del esperadísimo nuevo álbum y película: Imaginaerum.
Comenzando con la pequeña muestra del track 11 que sonó en el juego de Kitten Pallo en Finlandia, el cambio del nombre, la portada  extraordinaria, el nombre y portada del primer single, la preventa del disco, fechas tentativas de la salida del disco en distintas regiones, los tweets de Stobe Harju director de la película, Anette con noticias frescas en su blog personal, palabras de Tuomas, de Marco, la lista de las canciones junto con la descripción de cada una, hasta finalmente llegar a poder ver nuevas fotos promocionales y del set !!!!
Centenares de perfiles de facebook explotando con tanta información, y el corazón que se me sale cada vez que se publica una nueva noticia, no me imagino cómo reaccionaré cuando pueda escuchar esta nueva obra maestra de Tuomas Holopainen, y peor aún cuando anuncien su gira y vea el nombre de mi país en la lista, sólo de imaginarlo se me salen las lágrimas y se me paraliza el corazón !!
Sin más preámbulo: Imaginaerum 

  La portada del primer sencillo de Imaginaerum: Storytime
Simplemente se ve sublime !!!!

 Sin palabras

Como siempre con sus bromas =)

 Hermosos !!!!

Definitivamente amo el ambiente de estas fotos !!!

Simplemente bellos

 La pregunta del millón: y Jukka y Emppu ??


Fotos del set:












Sólo fotos, ninguna descripción: quizás quieren que nuestra Imaginación vuele, si es así pues lo consiguieron: me Imagino que son tomas tanto de la película como de la filmación de un video, o ambas cosas, mi mente desea unir cabos, me parece ver a Jukka, Emppu y a Tuomas como con un cierto aire gitano, Anette como sacada de los años 30, un Marco con pinta de dueño de circo, luego otra vez un Tuomas con una niña (celos!!!) y porque tanto maniquí !!! 
Bueno en fin, lograron ponerme a pensar, más aún ante el tracklist y la descripción de cada una de las canciones:

"El sexto álbum de Nightwish, y el primero en cuatro años, son 75 minutos épicos que cubre mucho más territorio del que podemos resumir. Es por eso que les damos una guía canción por canción de ‘Imaginaerum’ (lanzamiento el 5 de diciembre) completo y sin más esperas…

‘Taikatalvi’
Un track intro de aquellos, el álbum parte con un rechinar de percusiones, voces de hombre suaves bajos la cual los instrumentos aumentan, más y más elementos aparecen y se convierte en un sugerente y coral clímax para ‘Storytime’

‘Storytime’
Inmediatamente viaja a territorios más rápidos, pesados y oscuros, esta es, incluso antes de comiencen las voces de Anette Olzon, lo que consuma el viaje épico de Nightwish y lleno de capas con tonos profundos de instrumentos de metal y barridos de cuerdas. Más tarde, cae en un coro sin palabras y piano antes de que la batería y las guitarras regresen antes de que el coro principal comience. Es una de las más grandiosas, atmosféricas y suntuosas secuencias de músicas a la que Nightwish le ha puesto su nombre.

‘Ghost River’
Otro track pesado que retiene su riqueza a través de su propio peso, este está lleno de melodías soñadoras en sinfonías y ritmos vacilantes en las voces que traen una hermosa interacción entre Marco Hietala y Anette, antes de un enorme  quiebre orquestal que lleva a un riff aplastante. En este punto comienza a volverse claro que las estructuras más predecibles de las canciones de ‘Dark Passion Play’ se han dejado atrás, muy atrás y han sido reemplazadas por una composición mucho más interesante y evocativa.

‘Slow, Love, Slow’
Un ronco, sexy y seductor jazz (si, jazz) con algunas baterías fantásticas y delicadas y una extraordinaria presentación vocal de Anette, quien muestra un aspecto completamente nuevo de sus habilidades. Más tardes, un solo fusión es seguido por orquestaciones etéreas mientras la oscuridad metálica vuelve, sólo para desvaneces como si  un solo de trompeta de Louie Armstrong suena sobre el tictac de un reloj, logrando un momento de aquellos que nunca se había escuchado antes en Nightwish.

‘I Want My Tears back’
Una de las pocas canciones de estructura verso-coro-verso, es la más fuerte para destacar claramente – es grande, bombástica, llena de enganches y arrogantes con riff de melodías célticas alrededor y suena como una de las canciones que el público cantará completa cuando Nightwish salga de tour. La densidad de ideas todavía sigue ahí, pero es una de las más accesibles en un álbum que maravillosamente trae mucho para digerir de una sentada.

‘Scaretale’
Un coro de niños comienza en ascenso, profundidad orquestal de staccato mientras las jóvenes voces son reemplazas por un coro maduro poderoso, en esta carrera y turbulento viaje que lleva inflexiones de voces siniestras antes de que una marcha como de circo comience en el propio estilo de Nightwish. El absoluto vasto coro, orquesta y guitarras regresan con fuerza antes de que una música de juegos termine la pieza.

‘Arabesque’
Una odisea instrumental que, una vez más, trae un sonido épico enorme y genuino, como la partitura para una gigantesca aventura a este llena de ritmos de bailes seductores y percusión masiva, que termina repentina y dramáticamente.

‘Turn Loose The Mermaids’
El comienzo de un triada de canciones más suaves, ‘Turn Loose The Mermaids’ es toda con guitarras acústicas, cuerdas suaves que aumentan gentilmente pero con enorme emoción. El desempeño vocal de Anette, una vez más, es espléndido, con la necesidad de llevar mucho del peso de la canción mientras los instrumentos se vuelven más delicados en partes de piano y flautas.

‘Rest Calm’
Inicialmente suena como una de las canciones lentas de Rammstein – ‘Mutter’, por ejemplo- ‘Rest Clam’ es, en su corazón, hermosamente calmante y tranquila, pero logra esto entregando primero plácido centros mientras avanza.

‘The Crow, The Owl And The Dove’
Guitarras acústicas suenan bajo un espléndido dueto entre Marco y Anette, antes de que Marco desaparezca y las cuerdas suenan con la vocalista, sólo para que el suave intercambio vocal vuelva. El sonido folk lleva a un territorio más metal que vuelve a caer por última vez en el piano y un canto suave.

‘Last Ride Of The Day’
La segunda canción simple del álbum, es un Nightwish clásico con su pegajoso sube y baja, duro y suave, aplastante y exquisito… es grande, bombeante y secuencialmente, si no textualmente, comprensible, y lleva al clímax del álbum.

‘Song Of Myself’
Épico dvidido en cuatro partes, comienza con una taque orquestal enorme y colosal, drama estilo Danny Elfman y se libera profusamente a través de millares de modos que entre ellos casi resumen todo lo que Nightwish hace mejor en un solo track- peso metálico y ritmo lento balanceado con líricas lentas, vastas, sonidos melancólicos de belleza verdadera y la poesía hablada conmovedora en la última sección lleva a un final a uno de los logros heroicos en la carrera de la banda.

‘Imaginaerum’
Una sumatoria orquestal de todo el álbum, en efecto- la enorme masa de viento, instrumento de mental, cuerdas y percusión recapitulan algunas de las partes más destacadas de todo el álbum, maravillosamente ondeando a una reverencia final de todo el paquete.

El avance en fuerza desde el último álbum es bastante espectacular. Todos los involucrados muestran interpretaciones estelares, y ahora, decididamente Tarja no se extraña- Nightwish ha llega muy lejos de esa era, y son un poco diferentes e impresionantes. ‘Imaginaerum’ ofrece una vasta profundidad de música completamente espléndida. "

Traducción: Caro Donoso (www.tmtraducciones.cl)
Tomado de Nightwishchile.cl
Y en este link podrán leer comentarios cortos de cada canción http://www.tuomas-holopainen.com/main/index.php/es/noticias/142-imaginaerum-track-by-track-teasers


Y en la página oficial http://www.nightwish.com/en/imaginaerum/news podrán leer y recordar todos esas noticias que nos tienen al borde de nuestros asientos, esperon que lo disfruten !!!

La pequeña muestra del track 11