La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Yo, loca??

Es curioso encontrarse con distintas personas en diferentes circunstancias, pero que siempre te dejan en el aire con la misma pregunta: estás loca? Ese factor es el que siempre está presente, flotante entre las distintas preguntas que me suelen realizar, ya sean amigos íntimos, colegas, conocidos y desconocidos. En los últimos meses ha proliferado esta interrogante, al punto de llegar a miradas raras hacia mí, no es que sienta coraje o miedo hacia esa actitud, si me ven así es por estar fuera del molde predeterminado, lo que más bien me llena de mucho orgullo, no ser igual al común denominador.

Lo que me trae un recuerdo de aquellos de la época de oro, cuando todo era nuevo y bueno, recuerdo estar con mi mamá conversando sobre papá que en esa época estaba fuera del país; le quería dibujar algo y al no saber que hacer, decidí copiar un dibujo que vi en un libro, a mis escasos 5 años esa era para mí una gran preocupación: qué enviarle a mi papá que estaba tan lejos. Al comenzar con los primeros trazos, mi mamá se dio cuenta y me dijo algo que me marcó de por vida: "Dianita por que mejor no haces algo propio? A tu papá le gusta la originalidad y detesta las cosas copiadas, tu papi es original y loco." Esas palabras se quedaron grabadas con cincel en mi mente, en ese instante sentí que una chispa se encendió en mi, y aunque mi dibujo no fue algo digno de estar en el Museo del Louvre, fue lo suficientemente único como para que mi papá todavía lo tenga entre sus pertenencias más preciadas.

Me comencé a dar cuenta que habían cosas que me gustaban, que me atraían mucho que no eran comunes para los demás, de ahí el porque las quejas de mis profesoras porque yo no quería jugar con las demás compañeras, pero cómo podía jugar con ellas si no podían armar el Nautilus de Jacques Cousteau en lego, y peor aún querer jugar a armar el Pilder de Mazinger Z !!!!! 
Y aunque me tocó adaptarme a que no estoy sola, siempre estaba presente esa chispa de no querer ser una copia de los demás, sino ser original así como lo es mi papá.

Y aunque es difícil poder ir contra la corriente para mantener mi chispa, así la llamó mi papá, aquí estoy, no sé si vieja o si joven, solamente soy yo contra mí misma; aunque es contradictorio es la realidad pues tantas veces la misma pregunta me hace pensar si lo estoy haciendo bien, y es grato poder responderme: "Sí Dianita, al igual que tu papá estás completamente loca", no en vano a él le dicen: Ninja Loco, Viejo loco, Rockero Loco, Ese Loco. 

 
 Si puedo oir al viento decirme las verdades,
si miro al infinito para poder ver la realidad,
si grito en silencio a la oscuridad en mi dolor,
si me río con desdén en los rostros de la inquietud,
si dejo explotar mi mente en sinfonías de frío,
si todo eso hace de mi una loca
acepto y abrazo mi locura fundida entre
los brazos de Don Quijote hasta el hastío.




2 comentarios:

Ser loco y diferente: el veneno y la redención, ambigua interfaz del incomprendido. Hermosas palabras.

 

gracias por tus palabras :)