La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Lord Byron

 En su primera pasión, la mujer está enamorada del ser amado; en todas las demás, sólo está enamorada del amor.
 El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino.  El tiempo hace que pierda su primer sabor.
Entre la poesía y la aventura, fue un poeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del romanticismo.
Descendiente de una ilustre y antigua familia, hijo de un capitán de ejército, Lord Byron nació con una pequeña deformidad en el pie derecho, hecho que en su infancia la trajo muchas burlas y rechazos pero que al alcanzar la juventud, sus maneras y modales le sirvieron para disimular su cojera, haciéndola parecer un caminar excéntrico a la vez que distinguido. En 1791 perdió a su padre y quedó en una situación de mucha pobreza. Al morir su tío abuelo William, quinto barón Byron, heredó el título y las propiedades.
  En 1801 fue admitido en el colegio de Harrow y tiempo más tarde ingresó a la Universidad de Cambridge, destacándose como un estudiante brillante, a la vez que extravagante y de vida licenciosa. En 1807 publicó un pequeño libro de poemas, Horas de ocio, que tuvo una mala acogida por parte de la crítica, lo que provocó la reacción del autor, que en respuesta publicó Bardos ingleses. y críticos escoceses (1809), muy bien recibida. A la mayoría de edad entró en la Cámara de los Lores. 
En 1815, Lord Byron contrae matrimonio con Anna Milbanke, que lo abandona por sus infidelidades un año después, tras dar a luz a Ada Augusta Byron King (Ada Lovelace). Los rumores sobre su relación incestuosa con su hermanastra Augusta, su aparente falta de cordura y las acusaciones de sodomía y traidor a la patria que caen sobre él lo amargan profundamente, provocando su ostracismo y posterior abandono de Inglaterra para siempre, trasladándose a Suiza. Entre 1817 y 1822 viaja por toda Italia, siendo famosas sus andanzas amorosas.  La vida de Lord Byron fue una historia de talento, excentricidad, escándalos, amantes, deudas, separaciones y acusaciones. 

Su fama fue en aumento con la aparición de los poemas narrativos de temática oriental y exótica: La desposada de Abydos (1813), El infiel (1813); El corsario (1814), Lara (1814), El sitio de Corinto (1816). Se trasladó a Suiza, donde escribió El prisionero de Chillon (1816) y Manfred (1817); en Italia compuso Don Juan (1819-1824), su obra maestra. Conspirador aliado de los carbonarios, en 1823 abrazó la causa de los griegos sublevados contra los turcos y murió durante el sitio de Missolonghi.
Personalmente pienso que como todo acuariano (como su servidora) el anhelo de libertad fue el impulso de su vida, ya es que es común en nosotros el ahogarnos si nos vemos privados de nuestra libertad natural, aunque en el camino se tomen decisiones apuradas de las que luego nos arrepintamos. Es uno mis poetas preferidos del romanticismo y aunque en reiteradas ocasiones él demuestre cierto fastidio hacia la mujer como pareja, no creo que sea el único en sentirse así. Las mujeres podemos ser muy fastidiosas, lo sé.

El amor en la vida del hombre es un episodio; en la mujer es toda la existencia.

Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono.
La amistad es el amor, pero sin sus alas.

Lo que llamamos muerte es una cosa que hace llorar a los hombres; y, sin embargo, se pasan un tercio de su vida durmiendo.
Al que cae desde una dicha cumplida no le importa cuán profundo sea el abismo.

La vida es demasiado corta para jugar al ajedrez.
Cuando pases por la tumba donde mis cenizas se consumen, ¡oh!, humedece su polvo con una lágrima.
Es extraño, pero es verdad, porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción.