La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Royal de Luxe


Caminar por las calles parisinas debe ser una experiencia muy hermosa, tristemente no lo he hecho, todavía, pero puedo imaginarme semejante cliché: personas tomando café en hermosas mesas al aire libre, con un sonido de acordeón de fondo, y una luz natural que hace que todo sea hermoso, semejante idea retocada con la vista de una niña de 12 metros de altura a lo lejos. Así es leyeron bien, junto con un elefante casi del mismo tamaño y caminando uno al lado del otro. Pues no estoy en un París de otra dimensión, es exactamente lo que podemos ver gracias a  Royal de Luxe.

Es una compañía de teatro callejero extraordinaria, muy conocida en Europa, especialmente en el Reino Unido (a pesar de ser originaria de Francia), pero también en los demás continentes. El director, Jean Luc Courcoult, fundó la compañía en 1979, y desde entonces han llevado sus espectáculos por todo el mundo.

Su impacto sobre el panorama general de las artes de calle en Francia en los
años 80 fue espectacular, imponiéndose como consecuencia de su influencia un estilo surrealista, cosmopolita y cautivador. La Royal de Luxe se ha convertido en un verdadero icono popular gracias a la calidad y riqueza de cada uno de sus espectáculos, que han recorrido el mundo entero utilizando como materia prima las leyendas y los rasgos culturales. Los componentes de la compañía varían entre 15 y 90 actores, según la envergadura del espectáculo.
Se instala primero en Sant-Jean-de -Gard y en Toulouse, finalmente en 1989 en Nantes.El gran encanto de Royal de Luxe es su capacidad de crear ilusiones en medio de la realidad urbana y concreta de las ciudades.

La compañía ha visitado países de toda Europa y también ha estado en Corea, China, Vietnam, Chile y África. Algunos de sus espectáculos más conocidos –como son La véritable histoire de France, Roman photo tournage y Le péplum- han sido exhibidos en múltiples ocasiones ante miles de espectadores.

En los últimos doce años, la Royal de Luxe ha creado espectaculares shows en los que intervienen marionetas gigantes que llegan a los 11 o 12 metros de altura. Los espectáculos son simples – el animal o gigante llega a la ciudad y hace su vida normal en ella, como si cualquier cosa, durante unos días.
  Se produce, durante ese tiempo, una interacción extraordinaria entre los viandantes y la performance. Donde vaya el espectáculo lleva consigo a grandes masas de gente ansiosas por seguir todos los movimientos y saber cual es el último episodio en la vida de estas criaturas.
Las historias de Royal son mágicas, encantan al espectador que permanece despierto y atento para poder ser parte del proyecto, el mito y el rito es llevado a las estructuras de aceros monumentales mezcladas con teatro y música.

Alrededor de la historia la compañía se han creado muchos personajes, como;  El Gigante caído del cielo, amarrado por hombres, la niña gigante, su elefante,  jirafas de 15 metros y 25 toneladas entre otros más y cada uno de estos ha nacido de la imaginación de Jean-Luc Courcoult y su grupo de trabajo quienes manipulan las maquinas montados en ellas, jalándolas con cables y actuando en el discurso de su obra.