La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Tim Burton y lo que se trae entre manos

El cerebro de Tim Burton está como un horno, calentando y cocinando nuevas y antiguas producciones, lo que nos tiene a todos sus fans saltando en una pata. Veamos algunas de las novedades que nos trae nuestro querido director:

Sombras tenebrosas (Dark Shadows) fue una serie de televisión gótica estadounidense creada por Dan Curtis y transmitida por la cadena norteamericana ABC desde junio de 1966 hasta abril de 1971 con un total de 1225 capítulos.  
Fue una de las primeras series televisivas en tratar de forma seria y sin comicidad, la temática de los fantasmas y lo sobrenatural. La serie llegó a ser muy popular cuando en la segunda temporada, el vampiro Barnabas Collins apareció. En la misma serie abundaban hombres-lobos, fantasmas, zombies, monstruos, brujas y hechiceros, los cuales podrían aparecer a través del tiempo, en el mundo real o en otro paralelo. 




 Más de uno debió haberse imaginado que esa serie merecía su película, y quien mejor para hacerla que el señor Burton.
Esta nueva película junta a Tim Burton con Johnny Depp (una mezcla eterna) acaba de estrenar su primer tráiler y ya a causado revuelo. La historia gira en torno a Barnabas Collins, miembro de una aristocrática familia del siglo XVIII, que tras romper el corazón de una bruja poderosísima, es convertido en vampiro y enterrado vivo, para ser liberado del hechizo doscientos años después. Ahí es cuando se topa con sus descendientes que viven en 1972 para comprobar que guardan secretos tan oscuros como el suyo.
El reparto, como corresponde a una película de uno de los directores de cine vivos más prestigiosos consta de: Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Chloë Grace Moretz, Alice Cooper y Christopher Lee. La película se estrena en los Estados Unidos el 9 de mayo.
A continuación el trailer y algunos afiches:









Frankenweenie: Aunque muchas personas creen que es una nueva película de Tim Burton, es un remake  de un corto que realizó en 1984. Se trata de una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.


Para este 2012 la veremos animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.




Y en su rol de productor, tenemos Abraham Lincoln: Vampire Hunter, que dirige el ruso Timur Bekmambetov.





Por último, los rumores nos cuentan que, tal como nos muestra http://www.timburton.es/page/5/ , otra historia más que sumar a la larga lista de proyectos que se le suelen asignar a Tim Burton. Se trata en esta ocasión del libro Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, de Ransom Riggs. Fox ha comprado los derechos de la novela y Burton ha mostrado rápidamente su interés en dirigirla. El libro, dirigido a un público infantil-juvenil tiene la peculiaridad de combinar texto con fotos en blanco y, negro y según la sinopsis, parece ajustarse como un guante a la imaginería típica de Burton, en este caso, personajes infantiles combinados con una ambientación tétrica y gótica…




 Como siempre, queremos ver con ansias las que están por salir, y tener paciencia por aquellas que están en la lista de espera.