La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Una historia de vampiros independientes de un director independiente.

Con un LP en plena reproducción, van apareciendo los cuerpos inconfundibles de Tilda Swinton y Tom Hiddleston, de revolución en revolución se van complementando a pesar de estar en distintos países, estos amantes vampiros ven el pasar de los siglos unidos por lo poco que les conecta con los humanos: el amor.

Con un soundtrack impecable y que nos mete en la trama, Jim Jarmusch nos entrega Only lovers left alive, de esas películas que, aunque lentas, cumplen su cometido al contarnos una historia de manera tan sencilla que enamora.
Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam y Eve viven la mejor relación al mantener su amor vivo a través de siglos sin la necesidad de estar juntos físicamente. Ella adicta a los libros, él adicto a su música y sus instrumentos, vuelven a verse en un momento duro para los vampiros, pues por la sangre contaminada de los "zombies" -como le dicen a los humanos- ya no es seguro obtenerla de la manera antigua.

No es una película donde hay enfrentamientos ni ataques, la única sangre que vemos es la que beben de sus copas en un éxtasis casi sexual -quizás mejor- que los actores lo representan convincentemente. Swinton y Hiddleston tienen una química tan real que causan más de un suspiro. Ya extrañaba una película que me cause tantas sensaciones, si caer en la exageración ni en lo cliché. Recomiendo totalmente esta hermosa experiencia que en el 2013 estuvo nominada a la Palma de Oro y ganadora por Mejor Soundtrack del Festival de Cannes y en el mismo año ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Sitges.


¿Se animan a verla? Me cuentan que tal les pareció, les dejo el trailer para que se animen ;)