La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Fusión de expresiones con la fotografía de Manuel de los Galanes


La fusión de distintas formas de arte requiere de mucho tino, además de talento, y justo eso es lo que le sobra al madrileño Manuel de los Galanes. Una de sus exposiciones más visitadas es "No tan felices".

Los cuentos de hadas siguen fascinando a los adultos, después de todo, forman parte de nuestra infancia. Pero luego de haber contemplado un grabado en un anticuario alemán; nuestro fotógrafo obtuvo una nueva perspectiva al abrir los ojos a la realidad de estos cuentos.

Manuel de los Galanes nació en Madrid en 1970 entró al mundo del arte a los 17 años con conocimientos en pintura y dibujo que ha sabido incorporarlos en su fotografía. Ha recreado mundos espectaculares en  su serie del 2010: "Characters" junto al Ballet Corella y su famosa "No tan felices" en el 2012.

Su trabajo en esta última serie es oscuro y brillante, una oscuridad que fusiona a la perfección con el tema de su obra y sus personajes. Desde Rapunzel hasta el Soldadito de plomo, cada una de sus obras logra adentrarnos a los mundos ficticios de manera rápida y logrando una experiencia única. Cada detalle de la obra está cuidadosamente labrado y expuesto, de manera que asociemos lo que vemos con lo que recordamos de aquellos cuentos y poder darle la nueva interpretación de esta fusión de pintura y fotografía.  


Exposición "No tan felices"

 
-Pinocho- 


 
-La Bella y la Bestia-


 
-La niña de los fósforos-


 
-La bella durmiente-


 
-El traje del Emperador-


 
-Alicia en el país de la Maravillas-


 
-El soldadito de plomo-


 
-El flautista de Hamelin-


 
-La Cenicienta-


 
-La Caperucita roja-


 
-Blancanieves-

Conoce más a este espectacular fotógrafo:  http://www.manueldelosgalanes.com/