La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Nightwish nos hace delirar con sus nuevas canciones


Nightwish - Endless Forms Most Beautiful - Diana My Dear

 Cuando Tuomas Holopainen pone sus dedos sobre su piano, lo único que podemos esperar es magia, magia genuina y de aquella que logra llevarte a lugares que no sabías que existían. Y sabemos que una vez más lo ha logrado con el octavo disco de su banda Nightwish: Endless Forms Most Beautiful, que será lanzado este 27 de marzo. Y aunque hasta ahora hemos escuchado solo dos canciones, al menos a mí me basta para darle el visto bueno a esta nueva producción.

Con una Floor Jansen totalmente posicionada como frontwoman, Troy Donockley oficialmente encargado de los instrumentos de viento y Kai Hahto reemplazando a nuestro querido Jukka en la batería, le dan a la banda una refrescada necesitada. Después del barullo que causó la salida de Anette Olzon en plena gira, mucho se habló de lo que pasaba con los fineses, especialmente con su líder Tuomas. Y una vez más es necesario recalcar que si algo o alguien no funciona en una maquinaria, su salida es lo más lógico. Y no, no toparemos el tema Tarja-Tuomas, eso ya está sobrevalorado.

La decisión de contar con Floor junto a la banda fue la mejor que ha tomado nuestro amado líder, pues es una mujer que con solo subir al escenario, lo hace suyo, como hizo suyas Nemo, Ever Dream, Storytime, Ghost Love Score, Planet Hell, She is my Sin, Bless the child y cuanta canción se le ponga en frente. ¡Esta holandesa arrasa que da miedo!

En voz de Tuomas el concepto de este álbum: "Trata de la belleza de la vida, la existencia, la naturaleza y la ciencia. La comparación sería que, si "Imaginaerum" fue un tributo al poder de la imaginación, entonces "Endless Forms Most Beautiful" sería un tributo igual a la ciencia y el poder de la razón".


Nightwish - Endless Forms Most Beautiful - Diana My Dear

 Con el primer sencillo Élan, lanzado el 13 de febrero, lograron cautivar a la mayoría, especialmente con el video, como vemos en el episodio 11 del making of  "fue filmado durante once días en ocho locaciones diferentes. La idea era devolverles la vida lugares abandonados y simplemente celebrar la belleza de la vida misma". Inspirado por las historias de fantasía sobre lugares abandonados alrededor de Finlandia, el video cuenta con algunos de los actores y actrices más queridas de Finlandia. También aparece el legendario símbolo de la banda: un búho nival llamado 'Urho' ('Braveheart').
 

En cuanto a "Elan", Holopainen dijo: "'Oh, mientras yo viva, ser el rey de la vida, no su esclavo, afrontar la vida como un conquistador poderoso, y que ninguna cosa externa me dominará jamás."  Esta hermosa cita de mi héroe tío Walt [Walt Whitman] fue el punto de partida para escribir 'Élan'. El tema de fondo de la canción es nada menos que el sentido de la vida, que puede ser algo diferente para todos nosotros. Es importante entregarse a la ocasional" caída libre "y no temer el camino menos transitado".

Personalmente logré ser cautivada por el mensaje tan sencillo y directo que sin exagerar me logró sacar unas lágrimas:



 Ya el 12 de marzo nos lanzaron la potente y hermosa Shudder Before The Beautiful, para los que se quejaban de que Élan era muy "tranquilo", esta pieza musical  logra poner los vellos de punta. En el perfil de facebook de la banda nos cuentan sobre la canción: "El núcleo de Shudder Before The Beautiful radica en aquellos momentos en los que miras a la Vía Láctea en una noche fría de invierno, al ver una foto de nuestro Planeta Tierra, un punto azul pálido tomado por el Voyager 1, como un pequeño oasis en la  insondable inmensidad del espacio, o cuando escuchas esa canción que momentáneamente te quita toda la aflicción y detiene el tiempo".
La canción comienza con el teórico evolutivo y divulgador científico británico Richard Dawkins diciéndonos:


"The deepest solace lies in understanding

This ancient unseen stream

A shudder before the beautiful"

Y luego arranca la banda en una envolvente mezcla de enérgicos acordes, que realmente logran el cometido que nos describe Tuomas. Maravilloso, revisen el audio en la web del diario finés HS.fi - Helsingin Sanomat: http://www.hs.fi/mainos/advertoriaali/nightwish/

Actualizado (26-03-2015): La pista de esta hermosa canción la puedes escuchar directamente en el canal de Youtube de la banda: 


Nightwish - Endless Forms Most Beautiful - Diana My Dear