La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

A los muertos se los entierra

Finalizar una relación y su consiguiente post curación, es algo difícil de llevar, especialmente cuando nos toma como novatos, pero una vez que vuelve a suceder (lo que es inevitable) ya tenemos varias ideas de cómo sobrellevarlo.
Conversando con varias amigas, justamente sobre sus casos personales, me quedé pensando en la poca importancia que se le da a esta etapa de rompimiento. Dependiendo del tiempo de relación, afinidad, química y cuanto problema se haya armado, lo más recomendable para mantener un poco de sanidad mental luego del adiós, es un funeral digno, después de todo, durante ese transcurso nace un cuasi ser que cuando todo finaliza, queda en el aire como un fantasma, y no hay que dejar que ese espectro siga rondando nuestras vidas, aplica incluso para aquellos vaciles que se extendieron más de lo debido.

-Al agonizante se lo deja morir en paz-
Basta de manotazos de ahogado, dejen que el agonizante se vaya en paz, o por lo menos reconozcamos que ya no va más, si al final lo único que nos hace desear es volver a estar solos, es hora de sacar el pañuelo blanco.


Phoebe Buffay

 -"Pero tu dijiste, dijiste"
Sí sí, dijimos muchas cosas, prometimos otras, pero realmente pensamos que podíamos cumplirlas? es decir, podríamos seguir aceptando sus "no va a volver a pasar"? porque todo tiene un límite y nuestra paciencia no es infinita, las pendejadas ajenas, sí. Quema junto con el muerto todas esas promesas ridículas y por extensión imposibles de cumplir.

AHS Haunted House


 -Funerales
Existen relaciones que merecen un funeral digno, aquellas en las que por estar involucradas años, nos mantuvieron en un limbo emocional, que nos hizo perder comunicación con el mundo exterior. Esa relación donde conociste a sus padres, hermanos, primos tíos, padrinos, cuñados, abuelos, sobrinos, medios hermanos, ahijados, mascotas, su habitación, sábanas, ducha, auto, claves y la carpeta donde guardaba sus pornos. Elegir el cuándo y cómo dejar ir su fantasma depende de la duración del tiempo de duelo, así que si toca llorar por los rincones, no queda de otra.

Crying

¿Listos para avanzar? Llegó el momento de la pila funeraria: cartas, dibujos, peluches, fotos, camisas, todo lo que sea combustible sirve para ver arder los recuerdos físicos, que son más fáciles de eliminar que los emocionales. Puede convertirse en una ocasión para compartir con los amigos más cercanos, quienes te ayudarán a soltar cada objeto mientras te sujetan de la mano. Eso sí, cuidado con quemarte.

Harry Potter Bellatrix

Hay otros funerales que no merecen la pompa y la planeación anterior, en este caso hablamos de relaciones en las que el lazo fue fuerte, quizás porque se conocían hace algún tiempo y se volvieron a encontrar, pero luego de darnos cuenta que fue un rotundo fiasco, para qué proseguir con algo que no es más que una crónica de una muerte anunciada. Así que esto es de conseguir que se vea como un asesinato discreto, como un "no eres tú, soy yo".

Cruel Intentions

Nos a pasado a todos y todas, que en cambio el muerto no quiere aceptar que ya es un cadáver, y su habilidad para intentar salir de la tumba debe ser reconocida. Llamadas, textos, mails, más textos, más llamadas, la stalkeada de rigor en nuestras redes, hacen de este fantasma uno perfecto para exorcisar. No hay que dejarse llevar por la pena, regresar con un zombie es la peor decisión que podríamos tomar, pues nos estamos alimentando de promesas vacías y engañándonos a nosotros mismo, hagámosle un favor y como dije al principio: déjenlo morir en paz.

Friends with benefits

¿Saliste con alguien tan solo por pasarla bien un corto tiempo y ya está pensando en el nombre que tendrán sus hijos? La clásica paranoia en la que la otra parte cree estar en una relación que es totalmente inexistente. ¿De quién es la culpa? De ambos: tuya por no comunicar lo que realmente quieres y de la otra parte por no preguntar. Huye antes que eso se vuelva un mar de lágrimas y te termines ahogando en él.

Taylor

¿Saben quiénes no se merecen ni un día de duelo? Aquellas personas que se aprovechan de la tecnología y su exceso de cobardía y que prefieren terminar vía llamada, texto, email o por recado de un amigo. No te dejes engañar, si no puede decírtelo a la cara, no se merece ni una lágrima.

Rose Titanic

Y ya que topé el tema de los zombies, algunos son insistentes, lo sé, y podría indicar todas las estadísticas acerca de las relaciones en las que se regresa como una docena de veces, sus consecuencias y en cómo terminarán, pero creo que es más fácil de entender con esto:

Drama


Extrañando? Si bien es normal querer sentirse como cuando se estaba con esa persona, no vale olvidar el porqué ya no están juntos. No hay que caer en la degradación del individuo, pero lo que los separó, difícilmente los volverá a unir. Agarra tu vida y manéjala hacia tu crecimiento personal, es verdad que es agradable contar con alguien que te haga sentir especial, pero de nada vale si esa persona te hace sentir especialmente miserable. Al final para qué están los amigos, por lo menos ellos te dirán las cosas como son, te harán reaccionar y no tendrás que quemar sus regalos en un fogón.

Friends Rachel Phoebe Monica