La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

#15dias15libros Día 3 Libro con un personaje que sacarías al mundo real


Y en este tercer día del reto de Dream Memories tocó la decisión difícil: Libro con un personaje que sacarías al mundo real, me decidí por Kvothe, personaje principal de los libros El nombre del viento y de El temor de un hombre sabio; autoría del señor Patrick Rothfuss.

Estos libros son los que me han estado rondando desde el año pasado y su historia (que gira alrededor de más historias) me logró enganchar desde la primera hoja.


La vida de Kvothe, hijo de artistas itinerantes llamados Edena Ruh, demuestra poseer un talento grandioso para aprender desde niño, y son todas sus vivencias las que nos cuenta en primera persona, como si se abriera con nosotros los lectores para conocer a fondo su historia, su vida.

La narración nos lleva a muchos rincones de Temerant, lleno de distintos lenguajes, países, costumbres y canciones. Por que si hay algo que destaca de la historia son las muy variadas letras de canciones y al igual que con las narraciones de Tolkien es la imaginación la que les da la música. La más conocida y "cantada" es la de Calderero Curtidor, que se llega a quedar directamente en el corazón de los lectores.

Kvothe es un músico excepcional, eso queda claro desde el principio y su conexión con su instrumento, el laúd, es tan fuerte que cuando algo le sucede a su instrumento logra hacernos entrar en pánico. A veces siento que me preocupo más por su laúd que por la vida del mismo personaje.

Son tantas las historias que rodean a este pelirrojo que tomaría varias entradas de este blog para resumirlas, quizás la mejor introducción es la que da el mismo Rothfuss:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."


Los fans de la saga Crónicas del Asesino de Reyes seguimos comiéndonos las uñas esperando el tercer libro ¡pues hay muchas preguntas que necesitan respuestas!


Auri y Kvothe