La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de los poemas, escritos, textos, o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de su propietaria por escrito. Diana my dear copyright.
Todas las imágenes usadas en este blog pertenecen a sus distintos dueños, sin atribuirme el derecho a ninguna de ellas.

Libro que estás leyendo, día 5 del desafío #15dias15libros


¡Que siempre exista un clásico en nuestras vidas! Hoy en el desafío literario del blog  Dream Memories tenemos que mostrar el libro que estamos leyendo actualmente, el mío: Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley.

Esta joya de la literatura ha sido llevada al cine en muchas ocasiones, tanto la figura del doctor Frankenstein como de su creación, aparecen en revistas, series, canciones y muchas otras versiones literarias.

La manera en que esta historia nació es muy peculiar, sucedió en una reunión entre ella, su esposo, Lord Byron y John Polidori; en donde Byron les formuló el reto de componer cada uno una historia de terror.

Esta historia en la que un doctor quiere tomar el papel de un Creador ha llegado a conmover al público desde su publicación en 1818.

¡Es curioso que para este reto literario, estoy leyendo una obra que en su momento se creó debido a otro reto literario!